Frank Kudelka no confirmó el equipo para enfrentar a Godoy Cruz este domingo a las 21.40 en el Coloso, aunque dejó abierta la chance de que Jerónimo Cacciabue pueda estar desde el inicio por el suspendido Pablo Pérez.
“Hace mucho tiempo que lo vemos cada vez más recuperado y cumpliendo con los objetivos que nosotros nos planteamos de juego y demás, en relación a su evolución y posible incorporación. Está dentro de las posibilidades y mañana (por hoy) decidiremos”, confió el DT, y agregó: “Tenemos que ayudarlo a manejar la ansiedad de un chico que no juega desde ese bendito partido (fecha 8 ante Boca) y lo venía haciendo muy bien. Este camino se trata de ir acompañándolos y darles su oportunidad”.
Si no juega Cacciabue, las alternativas son Denis Rodríguez o Nicolás Castro, aunque el DT prefirió estirar la decisión. “Denis Rodríguez y Nicolás Castro son las opciones que manejamos. Siempre nos tomamos hasta último momento para evaluar. Ellos son jóvenes y al que le toque tiene que lograr reemplazar la experiencia de Pablo Pérez, en cuanto a manejar tiempos y ritmos”, confió.
Lo que sí confirmó el técnico es el regreso de Ángelo Gabrielli por Matías Orihuela. “Lo veo con una buena evolución. Evaluaremos y mañana decidiremos” explicó Kudelka.
Godoy Cruz llega tras derrotar a Vélez el miércoles, aunque en el torneo apenas ganó 5 partidos y perdió 17 (nunca empató). “Nos va a complicar, ya sea más atrasado, de contragolpe o con sus formas de jugar. Nosotros tenemos que estar a la altura de eso para defender nuestras formas de jugar y nuestro triunfo, que es lo que pretendemos”, manifestó el técnico.
Y elogió el buen momento de sus dirigidos. “El equipo ha sido sólido muchas veces, ganó partidos difíciles, trastabilló en otros. Es un equipo que se fue construyendo y hoy tiene una audacia y una decisión de jugar que obviamente nos costó un tiempo de preparación para hacerlo. Ahora la meta es seguir jugando con la misma audacia y decisión”, señaló.
Si bien mañana termina la Superliga, para Newell’s no cambiará demasiado, ya que la lucha por no descender o acceder a una Copa será una continuidad aunque el torneo cambie de nombre. “No puedo abstraerme de un campeonato largo por más que cambie de nombre. En esta fecha River o Boca pueden lograr algo, el resto estamos en una mejora de sumatoria de puntos. Dentro de una semana sigue en Santiago del Estero, solamente cambia el nombre pero no la esencia porque las tablas siguen igual, las posibilidades siguen igual”, manifestó el DT.
Y mostró cierto enfado a la organización de los torneo, incluyendo la posibilidad de que sobre la marcha haya un descenso menos. “Los dirigentes tendrán los porqué hacen estas cosas, tal vez haya un montón de fundamentos que tenga para opinar, pero es el país en el que vivimos. Todo cambia en poco tiempo, un día se dice una cosa y se hace otra”, indicó Kudelka.
Y añadió: “Hasta que no nos alineemos todos bajo una idea de conducción y organización, y que no se cambie según los intereses o poderío político que se tenga para beneficios propios, vamos a seguir así por años. Esto me preocupa como ciudadano, más allá de cómo amante del fútbol”.
Por último, Kudelka hizo una referencia a la situación de Juan Ignacio Sforza, que esta semana fue temo por el interés del Barcelona sobre el juvenil. “Lo conozco mucho, tiene condiciones y también mucho por aprender, hay que llevarlo con la madurez de todos para conducirlo. En Newell’s proliferan los buenos jugadores pero al jugador joven no hay que hacerles las cosas cómodas, no hay que idolatrarlos antes de tiempo. Le veo condiciones para el futuro, pero no hay que catapultar a los jugadores antes de tiempo y, manejar con conciencia los momentos del jugador. No hay que hacerles todo cómodo, el nivel de exigencia, es alto”, concluyó.