El Consejo Directivo del colegio Dante Alighieri dispuso que los alumnos que hayan participado del viaje de estudios a Italia no asistan a clases durante 14 días contados desde su regreso a la Argentina. Aclaró que no se les computarán las faltas en ese lapso, homologado internacionalmente como una de las medidas de prevención del coronavirus Covid19 que, entre los países con mayor cantidad de casos, cuanta a Italia.
«En relación al delicado tema de salud a nivel mundial, como consecuencia de la propagación del coronavirus y con el propósito de implementar medidas de prevención para minimizar los riesgos a nuestra comunidad, informamos que se han mantenido reuniones con funcionarios de los Ministerios de Salud y Educación de la provincia de Santa Fe», señala el comunicado de la institución respecto a las consultas realizadas antes de tomar la medida.
El texto alude a las «medidas profilácticas generales a tomar atento al Protocolo de Manejo Frente a Casos Sospechosos de Nuevo Coronavirus (Covid19) – Actualización 04/03/2020».
En base a lo anterior, las autoridades de la Dante dispusieron el pedido de «no asistir a la institución a todo integrante de la misma que regrese proveniente del exterior, por el término de 14 días corridos desde su ingreso a nuestro país, sin cómputo de inasistencia. Vigencia a partir de la fecha».
El colegio agregó que seguirán las reuniones con autoridades de los dos ministerios santafesinos y de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario para evaluar otras medidas.