Un hotel de cinco plantas, inaugurado hace dos años y designado como lugar de atención a sospechosos de contagio por el coronavirus Covid19, se desplomó este sábado en la ciudad china de Cantón, provincia de Fujian (este del país), según confirmaron servicios de rescate a medios de comunicación internacional. Más de 70 personas quedaron atrapadas bajo los escombros del Xinjia Hotel. Las últimas informaciones dieron cuenta de que habían podido ser encontradas 37 personas.
El siniestro fue a las 19.30 hora local y fue confirmado por El diario del Pueblo, versión internacional del órgano portavoz del Partido Comunista de China.
El Xinjia Hotel tenía 80 habitaciones y había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el Covid-19.
Los servicios de rescate pudieron sacar 37 personas, según un comunicado de autoridades locales de Quanzhou. La ciudad pertenece a la provincia de Fujian, que tiene 47 casos registrados de infección.
Videos que circulaban en la red social china Weibo mostraban a los rescatistas retirando escombros e intentando tranquilizar a una mujer atrapada bajo los bloques de hormigón, mientras las ambulancias trasladaban a los heridos.
Las autoridades de Fujian enviaron 150 trabajadores al sitio para las tareas de rescate, según la televisora CCTV.
Los derrumbes de edificios son habituales en China, donde el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras inducen a los constructores a rebajar los estándares de seguridad.