Con una sonrisa gigante, imposible de disimular, Martín Elías, apertura de Ceibos, dialogó con El Hincha tras concretarse la goleada sobre Olimpia Lions en el debut en la Superliga Americana. El back formado en Atlético del Rosario aportó 16 puntos (cuatro penales y dos conversiones).
“Muy contento y feliz por arrancar ganando, teníamos muchas expectativas, tuvimos ocho largas semanas de pretemporada. Contento por el resultado y porque el equipo pudo hacer lo que entreno”, dijo Elías, y además agregó: “Errores de un primer partido, la pelota estaba mojada, nos ensuciaron mucho los rucks, nosotros hacemos hincapié en tener rucks dinámicos, para tener más juego desplegado, todas cosas para corregir, pero la actitud de los 23 que entraron estuvo y es lo que nos pide Nacho”.
Elías no tiene una competencia fácil por ser el apertura de Ceibos. Durante la pretemporada compartió esa disputa con otro rosarino Teo Castiglioni, y semanas atrás se sumó el tucumano Tomás Albornoz que viene procedente de Jaguares. “En lo personal me sentí cómodo, cosas para mejorar hay, contento y sé que puedo mejorar más”, expresó el rosarino.
Además de la goleada sobre Olimpia, en las tribunas también se ganó con comodidad, 6500 personas se dieron cita en Tala para ver a Ceibos y para los jugadores fue un hecho que no pasó desapercibido. “Cuando jugamos con Pumitas, Palermo Bajo y Córdoba Athletic hubo muy buenos marcos de público, Córdoba es una ciudad que vive mucho el rugby, hay un evento increíble alrededor de la cancha, meter mucha gente y que nos vengan a alentar y darnos animo es muy importante. Agradecido a todos los que vinieron a Tala”, dijo Elías.
El próximo viernes, Ciebos viaja a Chile para medirse con Selknam. La franquicia trasandina decidió jugar en el Estadio Nacional, con capacidad para 48000 espectadores. “Es un detalle que no podemos dejar pasar jugar en un estadio grande de fútbol, Selknam es una equipo que defiende muy bien, tiene varios argentinos que conocemos y son muy aguerridos. Ceibos va a ir a cada cancha y a todos los partidos a full y hacer lo que entrenamos en la semana, ni más ni menos, dedicarnos a jugar bien y desplegar nuestro juego”, analizó Elías.
Sobre una posible apuesta con los argentinos en Selknam, el back formado en Plaza disparó: “Hace bastante que no hablé con Pato (Baronio) y con Bautista (Stavile), veremos en la semana si hay mensajes, seguramente va a estar muy divertida la previa con ellos”..