Search

AdC y CABB designaron un comité de crisis y jugarán a puertas cerradas

La Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes informaron a las Federaciones y Asociaciones que el comité de crisis designado el miércoles decidió jugar hasta nuevo aviso los partidos de los torneos bajo su órbita a puertas cerradas

La Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes informaron a las Federaciones y Asociaciones que el comité de crisis designado el miércoles decidió jugar hasta nuevo aviso los partidos de los torneos bajo su órbita a puertas cerradas. Se espera una medida similar de los torneos menores, como provinciales o locales, que se irán comunicando una vez que sus dirigentes traten la comunicación recibida.

Hace algunas horas habían anunciado el trabajo mancomunado con esta nota: La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se unen para trabajar en conjunto en la prevención de Coronavirus (COVID-19) y el brote de Dengue. Se creó un comité de crisis presidido por el Dr. Diego Grippo.

En relación a las indicaciones efectuadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de Dengue y la transmisión del Coronavirus (COVID-19), la AdC y CABB formaron un comité de crisis presidido por el Dr. Diego Grippo quien es el responsable del área médica de ambas organizaciones.

El comité de crisis, en función a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la República Argentina, diseñó un protocolo que será comunicado y puesto en marcha en los clubes de la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga Femenina, Torneo Federal y en todas las organizaciones que son parte de la CABB.

El Comité de crisis está en gestión permanente, según las decisiones de las autoridades de AdC y CABB, las medidas formalizadas por el Ministerio de Salud, y el desarrollo de los acontecimientos de público conocimiento.

Uno de las medidas adoptadas este miércoles, luego de analizar la  evolución de la crisis provocada por el COVID-19, es la suspensión temporaria de recambios de jugadores que no se ajusten a las recomendaciones formalizadas por el comité de crisis y el Ministerio de Salud.

 

10