La emergencia sanitaria obliga a agudizar el ingenio cuando de práctica deportiva se trata. Lo primordial es quedarse en casa. Pero eso no le impide a Ameghino de Villa María, que milita en la Liga Argentina, continuar con los entrenamientos de las categorías formativas. ¿Cómo? La cancha está cerrada y nadie asiste al club.
Lo que implementó el León es la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas que están al alcance de todos.
De esta forma, por un lado, los entrenadores de las categorías menores, encabezados por Ramiro Ortiz, enviaron vía WhatsApp a todos los jugadores videos con ejercicios para que ellos realicen en sus casas, se filmen con sus celulares y devuelvan a los DT para su corrección.
Pero, además, se dio inicio a los entrenamientos en vivo, simultáneos y online. Esto es posible gracias a la utilización de una aplicación.
De esta forma, todos los días a las 18 los jugadores tienen entrenamientos en tiempo real a través de sus pantallas (computadora o celular) con los entrenadores del otro lado quiénes dan instrucciones y realizan corrección. Todos pueden observarse mutuamente al mismo tiempo. En el plantel están los chicos de Rosario Renzo D’Amari y Bruno Caribaux.
La modalidad es una forma de continuar aprendiendo, sin necesidad de moverse de casa y contando con mínimos elementos como una pelota.
https://www.youtube.com/watch?v=QGprz6AM3Cw&feature=youtu.be