En casa de herrero, cuchillo de palo. El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, se encuentra aislado en su hogar, en cuarentena, después de haber participado fin de semana, en Uruguay, de una maratón. Lo confirmó este martes el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa, mientras daba las últimas cifras sobre la situación del coronavirus en la provincia de Santa Fe.
Al finalizar su diálogo con los periodistas, en la Casa Gris, el mandatario provincial reveló que “el ministro Esteban Borgonovo está en cuarentena”. Y explicó su caso: “Participó en Uruguay, el fin de semana, de una maratón. Por lo cual, como dispusimos ayer (el lunes), todos aquellos que habían regresado del exterior tenían que someterse a cuarentena. Por lo cual lo tenemos en cuarentena y trabajando desde la casa”.
Los protocolos de la Nación y de la provincia son claros respecto a las personas que viajan al exterior y vuelven al país. Por ese motivo, las próximas dos semanas el ministro de Gobierno seguirá trabajando desde su casa como medida preventiva. Desde la Casa Gris indicaron que no tiene síntomas compatibles con coronavirus.
Además, el gobernador Perotti anunció que a partir de ahora el encargado de hacer públicos los dos informes diarios que elabora la provincia sobre la evolución del coronavirus (a las 10 y a las 18) será el vocero del gobierno, Leo Ricciardino, desde su hogar y a través de un sistema de videoconferencia.
“En los próximos días nuestro vocero Leo Ricciardino se va a comunicar con ustedes (los periodistas) desde su casa. Es insulinodependiente, está cumpliendo con la licencia dada a las personas con esas características así que pondremos aprueba una instancia de comunicación (videoconferencia) a la que tendremos que acostumbrarnos porque es parte de todo un entrenamiento que la administración está haciendo para desempeñas sus tareas que garanticen el desenvolvimiento del Estado”, finalizó Perotti.