La comunidad menonita radicada en el sur de la provincia de San Luis, en cercanía a la localidad de Nueva Galia, fue aislada preventivamente debido a que sus integrantes presentaron problemas respiratorios compatibles con coronavirus y porque muestran nexos confirmados con extranjeros.
La decisión sanitaria fue tomada por el Comité de Crisis provincial que activó un protocolo de aislamiento preventivo, según informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
«Es un aislamiento de Nueva Galia, aunque por la ruta nacional que pasa por el medio de la comunidad no se impedirá la circulación del transporte de alimentos, pero manteniendo la máxima limitación de la circulación del pueblo», dijo Rodríguez Saá.
Con un solo caso de coronavirus confirmado como positivo en la provincia, se realizó un operativo sanitario en la comunidad cumpliendo el protocolo de relevamiento y por la proximidad de interacción que tiene con Nueva Galia, y se desplegó un operativo policial para limitar la circulación en la zona.
Ubicada a 265 kilómetros al sur de esta capital, en el departamento Gobernador Dupuy, Nueva Galia se encuentra en la intersección de la ruta nacional 188 con la provincial 55.