La vecina localidad de Funes es uno de los lugares elegidos por los rosarinos para pasar los fines de semana. Sin embargo, en las últimas horas se endurecieron los controles sobre el aislamiento social y obligtorio y el intendente de esa ciudad Roly Santacroce afirmó que «no podrá ingresar nadie que no tenga domicilio en esa ciudad».
Además en las últimas horas se confirmaron dos casos de coronavirus en la ciudad de Roldán y eso provocó que se endurezcan los controles Funes.
«Bajo ningún punto de vista no pueden ingresar a la ciudad aquellas personas que no tengan en su DNI el domicilio en la ciudad de Funes», agregó el intendente en declaraciones a LT8.
“Seamos claros. Si no tienen su DNI no pueden traer mercadería, no pueden venir a visitar a su papá, a su abuelo. A no ser que sea un caso extremo. Nosotros tenemos un teléfono de Control Urbano que está en todos los medios de comunicación al que se puede llamar. Después nosotros vemos si realmente es una situación de emergencia, porque la gente miente y miente”, recalcó.
También contó que la localidad tiene cuatro ingresos desde la ciudad de Rosario y todos están cerrados.
«En los días inmediatamente después de la cuarentena llegó mucha gente a pasar el fin de semana. Hasta tuvimos que suspender una fiesta el viernes a la noche y una inmobiliaria ofrecía casas para pasar la cuarentena en Funes. Eso es real”, concluyó.