Según relevó la agencia alemana Dpa remitiendo al medio local Quadratin Guerrero, Domingo fue ingresado al hospital Del Prado hace unos días y ya superó “la parte más crítica de la enfermedad”, por lo que se espera que sea dado de alta la semana que viene.
De acuerdo con este reporte, el artista seguirá su convalecencia en una casa del exclusivo barrio privado Brisas Guitarrón.
El año no comenzó bien para Plácido Domingo, con múltiples cancelaciones de sus presentaciones programadas por las numerosas denuncias por abuso sexual en su contra, refrendadas en una investigación del sindicato de músicos de Estados Unidos que dio por comprobados muchos de los comportamientos impropios que se le endilgaban.
Aún con un público fiel que lo admira a pesar de los escándalos, la semana pasada Domingo les informó de su estado y les aconsejó que se cuidaran.
“Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19, el coronavirus”, decía en aquel mensaje, en el que abundaba: “Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”.
En el comunicado también le pedía a sus seguidores que fueran “extremadamente cuidadosos” y que siguieran todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar ponerse en riesgo de contagio y/o evitar la propagación del virus a otras personas.