Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) alertaron a la sociedad «sobre la actual operación de sectores corporativos, mediáticos y políticos para boicotear, en nombre de las Pymes, las políticas productivas, sociales y económicas en curso, que desde la entidad apoyamos». Mediante un comunicado, agregaron: «No hablen en nombre de las Pymes para despedir trabajadores y defender sus privilegios».
La entidad que agrupa a pequeños y medianos empresarios destacó las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus y cuestionó a los sectores concentrados que, amparándose en la cuarentena y la caída de la actividad, aprovechan para despedir trabajadores: «Estas políticas son las que apelan a la unidad, la solidaridad, el Estado presente y activo y las decisiones soberanas en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Se trata de privilegiar el bien común por sobre la especulación, los intereses de empresas multinacionales y la lógica de los «daños colaterales» ante las crisis, que siempre afectan en mayor medida a los que menos tienen».
«En vísperas del 2 de abril, en que se conmemora a los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas, desde Apyme recordamos que fueron los sectores de las grandes corporaciones y sus voceros mediáticos y políticos los que motorizaron el periodo más trágico de la historia nacional para instaurar un modelo neoliberal que jamás funcionó favoreciendo a los trabajadores, a las clases medias ni a las Pymes», agregaron desde la entidad que preside Eduardo Fernández.
«En homenaje a esos argentinos, caídos por la causa irrenunciable de la soberanía nacional, llamamos a no avalar convocatorias antidemocráticas impulsadas por los mismos beneficiarios de la dictadura, la patria contratista y el accionar de CEOS que dejó al país en quiebra, devastó la industria y el empleo y exterminó 25.000 Pymes en cuatro años», expresaron mediante un comunicado.
«Son esos sectores de grandes empresas, beneficiarios de grandes blanqueos, devaluaciones y políticas especulativas con endeudamiento externo, los que imperiosamente deben aportar en la emergencia. Que no hablen en nombre de las Pymes para despedir trabajadores, defender sus privilegios o esmerilar la acción gubernamental y el esfuerzo de toda la ciudadanía en horas cruciales», remarcaron.
«Apyme, como otras entidades del sector, hace visibles y representa genuinamente las necesidades de decenas de miles de empresas afectadas, primero por la crisis y la recesión de cuatro años de neoliberalismo, y ahora por la emergencia sanitaria de cuyos efectos sólo podremos defendernos y cuidarnos con más Estado, más defensa del trabajo y la producción, más democracia, más soberanía y más unidad nacional», finalizaron.