“Estoy contento porque se alquiló el local”, indicó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Elías Soso, ante una consulta de El Ciudadano, respecto al destino del enorme local de 4.000 metros cuadrados ubicado en la peatonal Córdoba entre Mitre y Sarmiento, que desde el cierre de la megatienda de capitales holandeses C&A, hace aproximadamente un año estaba desocupado.
Soso hace algunas semanas había lanzado públicamente su preocupación por lo que consideraba un virtual peligro para la actividad comercial del sector, dado que tenía dos temores: por una parte que pudiera instalarse otro nuevo local de firmas de telefonía celular y por otra que sirviera como avanzada para implementar en pleno centro una feria como la de La Salada.
Ahora consideró que sus declaraciones “fueron el detonante” y después de casi un año de estar colocado el cartel de “se alquila” el sitio que antes de C&A ocupara una galería, Radar City –y previamente el cine Radar– volverá en poco tiempo más a tener actividad.
En la planta baja estará una empresa textil de capitales porteños y si bien no fue confirmado en la planta alta el alquiler corrió por cuenta de un empresario local.
Cuando Soso lanzó el alerta, que días atrás había reiterado en un almuerzo con periodistas locales en la sede de la AER, también propuso que se conformara un grupo de empresarios locales para alquilar el local y evitar que también cayera en manos de telefónicas.
Insistió Soso: “Estoy contento porque no se instalará ni una telefónica, ni un banco, ni una compañía se seguros”, y por otra parte sostuvo que con la reapertura del local también se revitalizará la galería que tiene acceso por calle Sarmiento y donde se encuentra una tradicional confitería de la ciudad, “Paco Tío”.
También mencionó el titular de la Asociación Empresaria que, de acuerdo a las versiones, otro objetivo que se habían impuesto que era revitalizar la zona de Cafferata y Urquiza con la reactivación de otro local con historia, el que ocupara La Buena Vista, podría concretarse, dado que la realización de la 20ª edición de La Vidriera de Cordic puso el sitio precisamente en la vidriera y ya habría quienes estarían dispuestos a tomar la propiedad con lo que, como está ocurriendo por estos días con La Vidriera de Cordic, que concita enorme concurrencia de público, el lugar podría nuevamente transformarse en un polo comercial.
Pero Soso va por más y adelantó a El Ciudadano que un equipo de técnicos está trabajando en una idea respecto a la implementación de algún bono para la realización de obras de infraestructura, porque sostuvo que “en Rosario hay mucha plata en los colchones, las financieras y los bancos”. Acotó que “la gente no sabe qué hacer con la plata” por lo que estimó que “el desafío es ver como podemos generar alternativas de negocios para que ese dinero que está guardado o con el que se especula tenga buen retorno para que se invierta en producción o infraestructura”.