El gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, concluyó las obras de refacción en la ex Sociedad de Rosario que serán destinadas a un Centro de Aislamiento en caso de necesidad por el coronavirus.
«Desde el primer día que comenzó la pandemia, el gobernador Omar Perotti nos pidió concentrarnos en las obras que puedan contener las necesidades sanitarias de los santafesinos y santafesinas. Es por esta razón que priorizamos concluir con los trabajos en marcha y de mayor avance relacionadas con salud», explicó la ministra del área, Silvina Frana.
Frana destacó que «en este tipo de situaciones, tanto los obreros de la construcción, de la empresa Provincial de Energía (EPE), Aguas Santafesinas, Vialidad y de Recursos Hídricos, cumplieron un rol fundamental, y quiero que los santafesinos y santafesinas sepan que la predisposición de estos trabajadores es impecable”.
Obras en la ex Rural
En la ex Rural, que tendrá a su disposición la Municipalidad de Rosario, se recuperaron patrimonialmente los antiguos galpones números 1, 2 y 3 y el bajo tribuna, equipado con oficinas y sanitarios.
Se realizaron trabajos de restauración integral de las fachadas junto a la recomposición de las capas aisladoras de sus muros, la reposición de molduras, el cambio de aberturas, el recambio de pisos y la provisión completa de nuevas cubiertas y sistemas de desagües cloacales y pluviales, así como la implementación de un sistema de aire acondicionado para cada uno de los galpones.
Asimismo, los trabajos comprendieron en el predio, obras viales de pavimentación y solados, iluminación, equipamiento urbano y la provisión de una reja perimetral para delimitación del mismo. También, en los alrededores se mejoró el sistema de infraestructura urbana, desagües pluviales del hipódromo y de la avenida Dante Alighieri.
Finalmente, se efectuó la readecuación de la subestación transformadora y los tendidos de baja tensión para atender los nuevos consumos de los edificios.
Otras obras
La ministra aclaró que «se continúa trabajando contrareloj para culminar las obras en Granadero Baigorria en el hospital modular donde se están realizando las tareas complementarias; el Centro de Salud de Juventud del Norte de Santa Fe, en el viejo Hospital Iturraspe de Santa Fe, en la refuncionalización del ISEP (Instituto Superior de Estudios Penitenciarios) en Recreo como Hospital de Campaña y la puesta en marcha del Hospital de Campaña de Reconquista. Todas obras que nos permitirán ampliar el sistema de salud para atender esta emergencia», describió.