Titulares y representantes de gimnasios de la ciudad de Rosario solicitan que se estudien algunas medidas para favorecer la continuidad del rubro, ya que atraviesan por una situación límite a raíz de los obligados cierres por la cuarentena dictada debido a la pandemia de coronavirus.
“Somos más de 100 centros de actividad física en Rosario entre gimnasios, estudios de pilates, box y CrossFit. Somos generadores de empleo, porque hay profesores y estudiantes de educación física e instructores, muchos de ellos jóvenes en primer empleo, más personal de limpieza, administrativos y de mantenimiento”, explicó Walter Pedemonte, vocero de Gimnasios Unidos de Rosario y agregó que también se ve perjudicada “toda la cadena de valor, como fabricantes de equipamientos para la actividad e insumos de limpieza por ejemplo”.
“Nuestra actividad sufre el parate de la pandemia, incluso antes del cierre decretado por la dirigencia política y por eso, como agentes promotores de la salud, pedimos medidas claves como exenciones impositivas, y créditos a tasa cero, para asegurar la supervivencia del rubro, hasta que se pueda regularizar la situación”, cerró Pedemonte.