Los trabajadores de la Feria de la Economía Popular Rosario tuvieron que darle una vuelta de tuerca para hacerle frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo habitual era encontrarlos en la plaza San Martín, de Córdoba y Dorrego, pero con la cuarentena ofrecen sus productos a los clientes a través de las redes sociales, con el servicio puerta a puerta, para que no saquen ni un pie fuera de sus casas.
Martín Coronel, referente de la agrupación multisectorial -que ya sopló las siete velitas-, explicó que el objetivo es que los productos lleguen del productor al consumidor, sin intermediarios: «Los intermediarios son la fuente de especulación e incrementos de precios en la cadena, que poco favor le hacen a los bolsillos de los trabajadores tan golpeados».
Coronel remarcó que la economía social es un sentir: «Hay muchas familias que no tienen un empleo formal y generando unidades productivas de ésta índole se pueden sustentar».
Los pedidos de frutas, panificación, quesos y verduras se entregan en distintos puntos de la ciudad como Alberdi, Fisherton, zona centro y macrocentro, zona sur y también en los complejos de Puerto Norte: en Maui y las Torres Dolfines, entre otros barrios.
En Facebook e Instagram se encuentra como «Feria de la Economía Popular Rosario». Los repartos se hacen los lunes, miércoles y viernes. El horario para hacer pedidos es de 8 a 13. Los sábados durante todo el día para recibirlos los lunes. Se pueden comunicar a los teléfonos: 152-555173 y 153-706582. El envío sale 30 pesos.