El titular de Smata en Córdoba, Antonio Quintana, adelantó este martes que si el gobierno nacional autoriza la exportación, el próximo lunes 27 de abril la planta de Volkswagen volvería a funcionar.
De esta manera, y luego de la suspensión de actividades por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo en el marco de la pandemia de coronavirus, 450 operarios retomarían la fabricación de cajas de cambio.
“Si se autoriza la exportación, el día 27 de abril volvería una parte de la planta. Están listos los protocolos de seguridad para retomar las tareas”, dijo Quintana a Cadena 3.
En ese sentido, a nivel nacional el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor pautó con los empresarios del rubro protocolos sanitarios.
Esa organización sindical viene de acordar suspensiones temporales, con pago del 70% de los salarios, en medio de la crisis del Covid-19. «La garantía de no despidos se basa en esos licenciamientos», le explicó a BAE Negocios Ricardo Pignanelli, titular de Smata.