Un camionero que se encontraba internado en grave estado en el hospital Samic de Oberá, en Misiones, falleció en la noche de este jueves con positivo por coronavirus covid-19. Es la primera víctima fatal de la pandemia en la provincia, que sólo registra cinco contagios confirmados desde el 24 de abril último.
El gobierno de Misiones informó sobre la muerte del hombre, de 61 años, que se encontraba en la terapia intensiva el hospital Samic, en Oberá. El deceso se produjo por una «falla multiorgánica» causada por la enfermedad alrededor de las 21.30, luego del corte de datos diario del gobierno nacional, que es a las 20.
El Gobierno de Misiones, a través de Salud Pública, informa que el cuarto paciente confirmado para enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: COVID 19, de 61 años, internado en Terapia Intensiva del Hospital Samic Oberá, óbita a las 21.30 hs, por falla multiorgánica.
— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) April 24, 2020
Las autoridades misioneras explicaron que el hombre padecía una enfermedad respiratoria aguda virosis emergente. Era el cuarto caso confirmado de covid-19 en la provincia.
El trabajador fallecido había regresado el 7 de abril de San Pablo, Brasil, con una carga de frutas. Llegó a la provincia por el paso de Bernardo de Irigoyen. Quedó, de acuerdo a los protocolos, en su casa con el aislamiento preventivo estricto de 14 días para los que regresan del extranjero.
A los pocos días de volver al país, comenzó con síntomas compatibles con covid-19 y fue al hospital de San Vicente. Desde allí lo derivaron al Samic de Oberá para la atención de complejidad que requería su estado. En ese centro de salud, donde falleció, el test PCR le dio positivo.