El vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, habló con El Hincha. Es que más allá de que el fútbol está suspendido y no se sabe cuándo ni cómo volverá hay varias cuestiones por definir en el Canalla. Una de ellas es la continuidad del entrenador, que como ya ha señalado El Ciudadano en ediciones anteriores quiere continuar y ha habido charlas al respecto.
“El otro día hablábamos con algunos dirigentes y coincidíamos de que se va a venir un fútbol con preponderancia en jugadores de inferiores. Nosotros antes de esta crisis sanitaria veníamos hablando en que en el próximo torneo íbamos a contar con varios jugadores de reserva que hace un tiempo que trabajan con Cocca”, sentenció el dirigente con respecto a cómo imaginan en la comisión directiva el futuro deportivo del club. Y tras ello agregó: “Y ahora con esta crisis la posibilidad se acentúa. Hay que hacer un mix con jugadores de experiencia que vayan potenciando a los más chicos”.
—¿Cómo vienen las charlas con Diego Cocca con respecto a su futuro en el club?
—Venimos hablando seguido, como siempre lo hacemos y más ahora donde lo vamos poniendo en conocimiento de qué es lo que se está hablando en AFA con respecto al futuro del fútbol argentino. Tuvimos una charla donde él nos dijo que le gustaría poder continuar. Nosotros le manifestamos que estamos conformes con su trabajo y que siempre hay cosas para mejorar y charlar de cara al futuro. Después tuvimos contacto con su representante (Christian Bragarnik) para charlar el tema del sueldo.
—¿Qué cosas tienen que charlar?
Después de esta crisis habrá cambios, principalmente en el tema económico. Central va a ser uno de los clubes que va a trabajar fuerte en el hecho de que contará con jugadores que están en reserva, que trabajan en la semana con Cocca y que están capacitados para jugar en primera. Nosotros en el último tiempo le dimos prioridad a jugadores con experiencia por el tema de los promedios.
—Todo parece indicar que no habrá descensos este año y de confirmarse esto el técnico habrá cumplido el objetivo…
—El primer objetivo que era fortalecernos en el promedio lo cumplió y el otro, que era clasificarse a una Copa, estamos a un paso.
—Hay muchos rumores que llegan desde Europa que ponen el ojo en el próximo mercado de pases y algunos de ellos hasta ponen en duda de que se se un libro de pases como se desarrolla regularmente. Claro está que si no es posible realizar transferencias esto le podría llegar a provocar un daño aún mayor en las arcas del club; ya que Jeremías Ledesma es uno de los jugadores por los cuales esperaban algún ofrecimiento del exterior.
—Creo que habrá mercado de pases, pero será muy flaco en cuanto a cantidad de transferencias y en especial a costo de los jugadores. Temo que tal vez no podamos contar con este recurso extraordinario que teníamos la idea de que íbamos a tenerlo. Igualmente hay que continuar y ver cómo siguen los acontecimientos.
—¿Cuál es la cotización de Ledesma?
—La última cotización fue de 3.5 millones de dólares, en el último mercado de pases. Ahora no lo se. Lo que sí que los valores se van a trastocar.
—Para abajo, está claro.
—Seguro. Pero veo que puede ser difícil que se pueda dar alguna posibilidad de venta porque las ligas que comúnmente adquieren futbolistas también sufrirán los efectos de esta crisis económica.
—El contrato con el secretario deportivo Raúl Gordillo finaliza el 30 de junio, ¿ya definieron su futuro?
—Vamos a tener una reunión de comisión directiva, del área fútbol, para comenzar a delinear el futuro.
—El contrato de Cristian González en reserva también culmina
—Sí, es una de las cuestiones importantes que comenzaremos a hablar. Al igual que también hay vínculos de jugadores que tienen fecha de culminación en junio próximo.
—Les ha costado, pero hoy Central está sentado en la mesa chica del fútbol argentino.¿Cómo están hoy en AFA?
—Desde el primer día Central ha acompañado la gestión de Claudio Tapia y tiene voz y voto. Tengo una participación activa y permanente. El club está muy bien posicionado en AFA.