Un nene de 12 años murió este domingo en el Heca. Había ingresado el sábado a la tardecita con un balazo en la cabeza y había quedado internado en grave estado. Junto al chico, también fue internado su papá con un balazo en el pecho, pero según las fuentes policiales el hombre se fugó del hospital.
Cerca de las 19 del sábado, Lucas Varela y si papá se encontraban en la vereda de su casa ubicada en pasaje 1861, a metros de calle Maradona al 6400, en el barrio Toba. Según contó Pedro, de 49 años, estaba con su hijo Lucas, abrió la puerta de su casa para salir a la vereda y un hombre le dispara, hiriendo a ambos.
Los vecinos contaron que escucharon disparos, salieron a la vereda y encontraron al niño y a su padre tendidos en la calle y malheridos, por lo que llamaron al 911.
Padre e hijo fueron trasladados en una ambulancia por los médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Lucas ingresó en grave estado mientras que el padre estaba fuera de peligro. Poco antes de conocerse la muerte de Lucas, su papá escapó del hospital, según la Policía.
El hecho es investigado por la Fiscalía en turno.