Las mujeres que están alojadas en el pabellón de madres de la cárcel de mujeres (Unidad Penal 5) tienen miedo. El coronavirus complicó su situación y temen por ella y por sus hijos.
Según contaron a El Ciudadano, son 9 mujeres con 9 niños que tienen entre dos días y 3 años, que viven el encierro sin las medidas de protección necesaria.
«El viernes una compañera fue a dar a luz, a las 48 horas le dieron el alta y volvió. No la aislaron y sabemos que alguien que se contagia no presenta síntomas enseguida. Hay otras dos compañeras embarazadas que también están a punto de dar a luz, y suponemos que todo va a ser igual», sostuvo una de las internas del penal de 27 de Febrero al 7800.
«Nos cortaron las visitas, los niños no pueden salir con nuestras familias y lo entendemos, pero no se toman los recaudos cuando alguien va a un hospital», detalló.
Además destacó que ellas llegaron embarazadas o con hijos a la prisión: «No nos embarazamos para obtener beneficios, es muy duro verlos a ellos encerrados. No respetan los derechos del niño y son ellos los que nos importan».
Las mujeres aseguran que no cuentan con medidas de seguridad, “sólo nos dan lavandina todos los viernes, acá no hay nada más que eso para cuidarnos», destacó.