Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este lunes al mediodía a una mujer de 24 años por el crimen de Diego Mariño, quien fue ultimado hace un año en Granadero Baigorria cuando tras una discusión fue atacado por varias personas, una de las cuales le dio un puntazo en el pecho. Por el homicidio hay tres personas detenidas preventivamente desde el día del hecho.
Diego Alberto Mariño fue asesinado el 27 de julio de 2019. El hecho tuvo lugar en Granadero Baigorria cerca de las 18. La víctima salió junto a su novia de una casa ubicada en Eva Perón al 1900, donde se festejaba un cumpleaños. Le dijo a su padre que se iba a su casa en Nuevo Alberdi. Mientras caminaba se topó con un grupo de personas entre los que se encontraba su primo y se generó una discusión y empezaron a golpearlo, reconstruyó la Fiscalía.
La víctima corrió, intentó resguardarse en un casa pero los agresores entraron y uno de ellos lo apuñaló en el pecho. Mariño corrió como pudo y a la altura de unas vías cayó. Lo golpearon de nuevo y lo patearon hasta que los agresores decidieron irse. Su padre fue en su auxilio y lo trasladó en un auto particular al hospital, pero murió en el camino.
Ese mismo día personal del Comando Radioeléctrico detuvo a tres sospechosos que fueron identificados como Ezequiel G., apodado Napio; Claudio G, alias Ojito, y Jonatan “Yoni” G., de 19. En la audiencia, el fiscal imputó a Napio como el autor del puntazo mortal. Los tres quedaron involucrados de haber participado en el ataque y la jueza Hebe Marcogliese dictó la prisión preventiva para el trío.
Este lunes fue el turno de una mujer, identificada como Antonela G., quien se encontraba prófuga desde el momento del crimen. La detenida quedó a disposición del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien determinará la imputación en su contra.