Un joven de 23 años fue detenido el martes a la noche en la zona norte por el crimen de Diego Alberto Salega, ocurrido en octubre pasado. La víctima fue baleada en la puerta de su casa. El agresor fue identificado inmediatamente porque pesaba sobre él una orden de captura. La semana pasada se hizo un allanamiento en su búsqueda que dio resultado negativo y este martes fue ubicado en el mismo lugar. Salió con otros hombres de una gomería y subió a un auto y a las pocas cuadras fue detenido. Debajo del asiento del conductor encontraron un cuchillo. El sospechoso fue detenido e incomunicado y quedó a disposición del fiscal Adrián Spelta que en los próximos días lo llevará a audiencia imputativa.
El sábado 26 de octubre Salega estaba en la vereda de su casa ubicada en la zona de Irala y Garcilazo, en Nuevo Alberdi. Eran cerca de las 20.30 cuando llegó un hombre en un auto, cruzó algunas palabras con la víctima y le disparó en varias oportunidades. La víctima fue asistida por allegados que lo trasladaron hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria dónde murió al día siguiente. Recibió varios impactos de bala en el abdomen.
Desde un primer momento los investigadores identificaron al agresor como Lucas Nahuel E. Desde entonces estuvo prófugo. La semana pasada personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo un allanamiento en una gomería ubicada en la zona de Villa del Parque y Grandoli que dio resultado negativo.
Este martes, tras una operativo de vigilancia en las cercanías de la gomería, personal policial de la División Homicidios ubico al sospechoso. Cerca de las 20.30 lo vieron salir junto a otros dos hombres en un Fiat Duna blanco del local. Lo siguieron hasta Suárez al 2900 dónde los demoraron e identificaron a los ocupantes. En el asiento del conductor estaba Lucas Nahuel E., debajo del asiento había un cuchillo, contaron fuentes policiales.
El joven fue detenido y tras una consulta con el fiscal Spelta fue trasladado hasta la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además del crimen quedó vinculado a una investigación por violar el aislamiento, preventivo, social y obligatorio. La audiencia imputativa en su contra tendrá lugar en los próximos días.