Zamba Quipildor es el solista tenor que presenta nuevamente La Misa Criolla, junto a 120 voces pertenecientes a varios coros de Rosario y de la región que serán dirigidos por Augusto Gilli.
Rosario tiene la Misa Criolla como una tradición, donde se llevó a cabo en Villa Hortensia durante varios años, siempre cerca de la Navidad. Ahora la obra de Ariel Ramírez está a punto de llegar al Vaticano, según adelantó a los medios Quipildor, “está casi confirmado”. La Misa Criolla está considerada una obra cumbre de la música argentina, la obra de Ramírez está inspirada y dedicada a dos monjas alemanas quienes realizaron una labor solidaria contra el nazismo. Además es la única obra musical argentina que fue editada en los cinco continentes.
El tenor estará acompañado hoy por una banda compuesta por batería, sikus y quena, guitarra, charango y percusión. El maestro Augusto Gilli será el encargado de dirigir a las 120 personas que participan de los coros, Canto amigo, Coral Nuevo Siglo de Rosario, Coro Municipal Eduardo Rimini, Coro Estable Municipal de Carcarañá, El Coro de Cámara del Club Policial, el coro juvenil Argentum, el coro de Niños de la Comuna de Alvear y el Coro de Niños del Colegio Amanece. Además estará presente el grupo jujeño Kaya Kama y el charanguista invitado Nicolás Faes Micheloud.