Pablo Silva fue asesinado en una cancha de fútbol en la zona sur en noviembre de 2018. Tenía 14 años. Esa noche hacía calor y el adolescente se sentó a ver jugar a sus hermanos en el potrero del barrio hasta que un motociclista pasó a los tiros y uno de los proyectiles impactó en la espalda de la víctima: lo llevaron al hospital en un auto particular pero no aguantó. Este viernes el Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado dOnde pide colaboración a la población para dar con el paradero de Juan Pablo Maidana. Este hombre está sindicado como uno de los autores del ataque y se encuentra prófugo de la Justicia.
Pablo era un apasionado del fútbol, jugaba en Juan XXIII, donde su papá Antonio coordina varias categorías. Iba a la Escuela N° 1322 República Árabe Unida por la mañana y luego a entrenar. La noche del 21 de noviembre de 2018 el calor dio para un picadito en la cancha de barrio Itatí ubicada en Pueyrredón y Garibaldi.
Mientras sus hermanos jugaban Pablo no se perdía el espectáculo. Antonio contó que Pablo salió del club para devolver un envase de gaseosa a un quiosco. En ese momento una persona pasó en moto disparando sin un blanco fijo y le pegó uno a Pablo. “La bala no era para él”, aseguró.
El proyectil entró por la espalda de Pablo, le tocó la aorta y quedó alojada en la cervical. Lo llevaron hasta el Heca, donde lo intervinieron quirúrgicamente pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió cerca de las 23.
Tras el crimen una vecina contó que el barrio era escenario de un enfrentamiento entre grupos rivales que disputan el territorio para el narcomenudeo, y lo dirimen a los tiros y esa vez Pablo, que nada tenía que ver, quedó en medio.
El tirador está identificado, según la Fiscalía y desde hace tiempo. Este viernes emitieron un comunicado donde piden a la población su colaboración para dar con el sospechoso. Se trata de Juan Pablo Maidana sobre el que pesa una orden de captura por el crimen.
La fiscalía solicita a aquellas personas que cuenten con algún dato para ubicar a Maidana llamen al
911, al 341-6147315 o envíen un mail a la cuenta fr2comunicacion@gmail.com.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.