Luego del multitudinario adiós al Trinche Carlovich en la mañana del sábado en el estadio Gabino Sosa, la Unidad Especializada Covid 19 de la Fiscalía le solicitó al jefe de la Unidad Regional II un informe para determinar si hubo intervención policial o aviso a las autoridades.
Los restos de Tomás Felipe Carlovich fueron velados en una cochería de la zona oeste y cerca de las 10.30 el cortejo partió hacia el estadio del Charrúa. En la tribuna que da a espaldas a calle Virasoro dijeron presentes cientos de hinchas para despedir al ídolo. Lo que se espera determinar, una vez que se reciba la respuesta del pedido de informe, es si hubo violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y evaluar los pasos a seguir.
Mientras, desde el área de comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que “se comprende la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo pero en las actuales condiciones, no puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud que se están llevando a cabo por disposición del Gobierno Nacional”.
Y explicaron: “Es por eso que se solicita el pedido de informe dado que la primer intervención en los incumplimientos de cuarentena son por parte de la policía, quién advierte el incumplimiento, notifica a las personas que debe cumplirse la normas. Si cualquier persona notificada que incumplen tiene pedido de captura, reiterados incumplimientos o se resiste se debe dar aviso a Fiscalía para que intervenga”.