Un muchacho fue imputado en la mañana de este sábado mediante una videoconferencia por intentar matar deun cuchillazo a otro en enero pasado. El hecho tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez, en cercanías de la bajada Espinillo. Cuatro meses después, el presunto autor de la puñalada fue acusado por el hecho y quedó detenido preventivamente por orden del juez Nicolás Vico Gimena.
El ataque ocurrió la mañana del pasado 5 de enero en calle Río Paraná y bajada Espinillo en las cercanías del acceso al camino a Cargill de la vecina localidad, donde la víctima circulaba en una moto y fue detenida por un joven que iba caminando.
Este último comenzó a increpar a Ángel D. de 23 años e intentó apuñalarlo. La víctima logró esquivar varios puntazos hasta que una puñalada le perforó el abdomen.
El atacante huyó y la víctima fue trasladada al hospital Anselmo Gamen y derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde logró recuperarse.
Las pesquisas avanzaron para lograr la identificación del presunto agresor y este jueves la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante algunas órdenes de allanamientos.
En una casa de Bordabehere al 2800 de Villa Gobernador Gálvez los uniformdos lograron la detención de Gonzalo David A., de 20 años.
Este sábado, la fiscal Marisol Fabbro imputó a Gonzalo A. por el delito de tentativa de homicidio simple.
El juez Vico Gimena tuvo por formalizada la imputación fiscal y a pedido de la funcionaria dictó el arresto preventivo en contra del joven, por lo que permanecerá detenido mientras avanza la investigación y por un plazo máximo de dos años.