El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha medidas de apoyo para las fábricas recuperadas, en el marco de la crisis que enfrenta este sector a causa de la caída de la economía registrada en los cuatro últimos años y la profundización de los inconvenientes por la pandemia de coronavirus.
El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, adelantó a Télam que este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, «va a lanzar una política hacia las fábricas recuperadas, porque es un sector que está en crisis y lo que va a pasar es que vamos a recuperar muchas más fábricas en este contexto».
«La economía de mercado va a cambiar rotundamente, creo que va a haber una política más nacional en todo el mundo, y creo que la empresa supranacional va a entrar en crisis. Entonces, habrá una valorización fuerte de la industria nacional, y un cambio en este capitalismo, una reconversión en muchas empresas capitalistas, y Argentina va a tener una enorme oportunidad», agregó el funcionario.
Los anuncios se van a a concretar este lunes durante una recorrida que el ministro Arroyo va a llevar a cabo en la planta de Envases Plásticos Mataderos, ubicado en el barrio porteño homónimo.
Se trata de una línea de crédito específica para empresas recuperadas, con tasa de interés del 3 por ciento anual, para la compra de maquinas, herramientas o bienes de capital.