La comisión directiva de Rosario Central decidió renovar el contrato de Raúl Gordillo como secretario técnico. Pero el nuevo vínculo, que todavía no fue aceptado por el Mono, tendrá condicionamientos y disposiciones que lo hacen muy diferente al anterior, que vence el próximo 20 de mayo. Entre las principales variantes aparece una ligada a la duración. Si bien el convenio será por un año como el actual, existe una cláusula de rescisión anticipada para el 31 de diciembre de 2020 ligada al cumplimiento de objetivos.
El consenso por la continuidad de Gordillo en el cargo llegó después de dos reuniones virtuales de los integrantes de la mesa chica de la CD canalla. Es que, aunque nadie dio versión oficial de las razones, no todos estaban convencidos de renovar el vínculo al secretario técnico. Pero finalmente los dirigentes se pusieron de acuerdo, por lo que en las próximas horas le comunicarán la novedad a Gordillo. Y descuentan que, más allá de las exigencias que figuran en el nuevo contrato, el Mono les dará el sí y seguirá en el cargo.
Hace unos diez días, Raúl Gordillo expuso mediante video conferencia ante la comisión directiva un balance de lo realizado en su cargo durante el año que trabajó en Rosario Central. Después de la presentación del Mono, no hubo demasiadas objeciones de parte de los evaluadores. Sin embargo, hicieron falta dos reuniones de la “mesa chica” de la directiva y varias llamadas telefónicas entre pares antes de definir la renovación.
La decisión que tomaron los dirigentes canallas sobre Gordillo es que se renueve el vínculo, que vence el miércoles 20 de mayo, hasta el 20 de mayo del 2021. Aunque en el convenio figura una cláusula de salida anterior, con fecha de ejecución para el 31 de diciembre de este año. Además, el nuevo acuerdo con Gordillo no sería un contrato estándar ni con el mismo alcance en sus funciones que el que tiene en vigencia ahora. En el convenio, que se rubricaría en los próximos días, están contempladas pautas y objetivos que el Mono deberá cumplir si es que pretende cumplir el año completo en el cargo.
En caso de que Gordillo acepte la propuesta, el nuevo contrato plantea un recorte de funciones respecto del anterior. Y si bien no trascendieron detalles al respecto, ahora el Mono tendría escasa injerencia en cuestiones relacionadas al mercado de pases. Como contrapartida, habría más exigencias en temas deportivos, como la concreción de acuerdos con clubes para establecer intercambios o la organización de amistosos de pretemporada.
La intención de la directiva canalla es resolver este tema cuanto antes y pretenden que Gordillo firme el nuevo contrato en el transcurso de esta semana. El Mono ya conoce la decisión que tomaron los dirigentes y todo indica no pondría reparos para firmar el vínculo que le proponen. Pero todavía no hay nada oficial al respecto. También puede ocurrir que Gordillo rechace los términos del convenio. Lo que obligaría a la dirigencia a buscar un reemplazante de inmediato.
Una vez resuelto el tema de la continuidad o no de Raúl Gordillo como secretario deportivo, los directivos de Rosario Central tienen previsto comenzar las charlas forales con Digo Cocca y su representante, Christian Bragarnik, para buscar la renovación de contrato del entrenador auriazul.