El comediante estadounidense Jerry Stiller, padre de Ben Stiller y reconocido por interpretar al desopilante Frank Constanza, el papá del personaje George en la serie Seinfeld, murió este lunes a los 92 años por causas naturales, informó su hijo por las redes sociales.
«Me entristece anunciar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y un esposo dedicado a su mujer Anne durante unos 62 años. Se lo extrañará mucho. Te quiero papá», escribió en su cuenta de Twitter el protagonista de populares comedias como Loco por Mary y Zoolander.
Aunque su hijo lo superó en popularidad, Gerald Isaac Stiller, más conocido como Jerry Stiller fue una cara conocida de Hollywood desde los años 70, con participación en películas como Aeropuerto 75, Despedida de soltero y en la independiente Hairspray, dirigida por John Waters.
Sin embargo, su papel más recordado fue en la televisión con Seinfeld en donde hacía de padre de George Constanza, el amigo del protagonista.
Entre 1993 y 1998, Stiller se lució en el que probablemente haya sido el mejor personaje secundario de esa popular serie, con desopilantes intervenciones caracterizadas por su mal genio y el destrato hacia su hijo.
Stiller había estudiado actuación desde muy joven pero inició tarde su carrera debido a que sirvió al ejército de su país durante la Segunda Guerra Mundial.
Luego de eso, mantuvo un dúo cómico junto a su mujer Anne Meara, de considerable éxito en clubes de comedia y teatros.
Con el reconocimiento su labor en Seinfeld y tras el éxito de su hijo en Hollywood, Jerry Stiller tuvo apariciones a modo de guiño en la comedia Zoolander y otros filmes protagonizados por su hijo Ben.