Arranca la última etapa de la preparación para el Campeonato Mundial de Turquía 2010. El equipo de Henández debutará en la Efes Pilsen World Cup ante Canadá en el Polideportivo de la ciudad de Ankara, a las 17.30 hora local (11.30 de la Argentina).
Posteriormente se medirán Turquía (perdió los últimos cinco partidos) y Líbano.
El equipo argentino, tras la buena imagen que dejó en el triangular de Logroño, donde cayó ajustadamente con España por 83 a 76 y superó a Brasil por 77 a 73, llegó a tierras turcas con el objetivo de conseguir la puesta a punto para la cita mundialista.
Por primera vez desde que comenzó la preparación, el entrenador Sergio Hernández podrá tener a su disposición a los doce jugadores elegidos.
El alero Andrés Nocioni podría jugar algunos minutos ya que está recuperado del esguince en el tobillo izquierdo sufrido hace 10 días en Salta, al igual que el pivote Fabricio Oberto, quien no pudo estar en los últimos cuatro amistosos debido a una fatiga muscular en sus piernas.
También se recuperaron el alero Hernán Jasen (contractura en la pierna izquierda), el escolta Paolo Quinteros (estado gripal) y el pivote Román González (esguince en el tobillo derecho).
Además, el armador de Obras Sanitarias Luis Cequeira (reemplaza al lesionado Juan Pablo Cantero), quien se sumó al grupo en Madrid, realizará hoy su primer entrenamiento con el equipo y mañana también podría estar en la cancha algunos minutos.