Chile reportó este martes un total de 31 muertes y 3.520 nuevos casos de coronavirus, lo que suponen cifras récords diarias para el país desde que se registró el primer caso de contagio de la Covid-19 el 3 de marzo último.
«Lamentamos el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas» informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, la casa de Gobierno del país trasandino.
El funcionario resaltó que los nuevos decesos corresponden mayormente a adultos mayores, que ya tenían “enfermedades base” y se concentraban en la Región Metropolitana.
Con los 31 nuevos decesos, Chile superó su cifra más alta de muertes por Covid-19 cuando el domingo registró 29, y en total acumula 509 fallecidos.
En relación a los nuevos contagios, Chile reportó 3.520 nuevos contagios lo que llevó al total de casos a 49.579. Entre ellos, 3.099 presentaron síntomas y 421 fueron asintomáticos, precisaron.
«Consideramos que efectivamente es la tendencia (de la cifra diaria) desde hace algunas semanas, desde el mes de mayo», explicó Mañalich.
A la fecha hay 876 personas hospitalizadas en el país y 21.507 se han recuperado de la enfermedad.