La disputa por un terreno en Villa Gobernador Gálvez terminó con el crimen de un hombre de 46 años y su hijo de 16 herido. El hecho ocurrió los primeros días del 2014, apenas un mes antes de la puesta en marcha del nuevo sistema penal. En abril de ese año hubo un primer demorado a quién se le tomó una informativa y la sospechas recayeron sobre dos hermanos. Uno de ellos está condenado a 11 años de prisión por el hecho y el otro fue apresado reciente y el lunes imputado por el fiscal Gonzálo Fernández Bussy. El hombre quedó detenido preventivamente.
En octubre de 2013 Darío Vicente Díaz salió en libertad transitoria de la cárcel, estaba cumpliendo una condena por el crimen Hernán “Biguá” Gaitán ocurrido en octubre de 2004 en la esquina de Liniers y Santa María de Oro en la vecina localidad. La víctima tenía 20 años y según información policial de aquella época se lo vinculaba a la banda de Torombolo.
La tarde del 5 de enero de 2014 Darío Vicente Díaz y su hijo Darío Ezequiel, alias Harry llegaron hasta un terreno cercano a las vías del ferrocarril en la vecina localidad a reclamar su entrega. Querían recuperar el lote que decían estaba a su cuidado y se generó una fuerte discusión con el morador. Cerca de las 22, en Caseros al 100 los Díaz fueron atacados a tiros. Darío recibió un disparo en la cabeza y murió en el acto. Harry un disparo en la zona lumbar aunque logró salvar su vida. En el lugar, los uniformados secuestraron dos cartuchos de escopeta y una vaina calibre 9 milímetros.
La causa quedó a cargo de la entonces jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, y según datos aportados los atacantes serían dos hermanos de apellido Paniagua. Lo que se pudo reconstruir es que Harry mantuvo una fuerte discusión con otro adolescente al que le decían Enano y era hijo de Vicente Fernández, el hombre que ocupaba el terreno, quien fue asesinado en septiembre de 2014 en otras circunstancias que no tienen que ver con este caso. Entonces Harry fue a buscar a su padre y la gresca se hizo mayor. Respecto a lo que pasó después hay dos versiones: una dice que los hermanos Paniagua se metieron a defender al Enano y y dispararon contra los Díaz y otra que los hermanos intercedieron en la disputa porque los Díaz llegaron armados, hubo un forcejeo y se disparó el arma.
El primero en ser arrestado fue un joven a quien finalmente se le tomó una declaración informativa. Era quien se había quedado en el terreno tras el conflicto. En noviembre cayó Mario Paniagua quien en un primer momento fue absuelto por la jueza Marisol Usandizaga al considerar que hubo legítima defensa aunque la Cámara Penal revocó la decisión. Los camaristas entendieron que, más allá de un forcejeo previo, al momento del disparo la víctima se encontraba desarmada y Paniagua era quien tenía el arma que fue utilizada. Condenaron a Mario Paniagua a cumplir 11 años de prisión por el crimen de Vicente Díaz.
El viernes en un control de rutina cayó Jorge Gabriel Bebe Paniagua, de 33 años. Cuando le preguntaron su identidad brindó dos nombres falsos pero terminó detenido. Este lunes el fiscal Fernández Bussy lo imputó de participar en el crimen de Vicente Díaz y la tentativa de homicidio de Harry más la portación de arma de fuego. El juez Pablo Pinto formalizó la imputación y dictó una medida cautelar por el plazo de ley, por lo que Bebe permanecerá detenido durante la investigación y por un máximo de dos años.