La Academia de Hollywood analiza la posibilidad de posponer la gala de la 93ª edición de los premios Oscar, prevista para el 28 de febrero de 2021, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, por la pandemia de coronavirus.
Así lo confirmaron fuentes de la organización a la publicación de Hollywood Variety, lo que se suma a las expresiones de su presidente, David Rubin, quien en abril pasado mostró algunas dudas sobre cómo podría celebrarse la próxima ceremonia. “Es imposible saber cómo será el panorama”, dijo. “Sabemos que queremos celebrar las películas, pero no sabemos qué forma exactamente tendrá eso”, añadió.
Incluso, la Academia introdujo cambios en sus reglas a partir de la excepción de la obligación de los films de haber sido exhibidos en cines para poder competir, debido al cierre de salas. “Hasta nuevo aviso, y sólo para la 93ª edición de los premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital (streaming), podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”, detallaron.
La Academia de Hollywood cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por covid-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas”, dijo David Rubin.
Cabe señalar que la normativa exigía que las películas aspirantes a los premios se proyectaran en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que por ejemplo Netflix tuvo que hacer para que Roma (2018) o Historia de un matrimonio (2019) entraran en concurso.