Un hombre fue detenido este martes por estar sospechado de haber participado en el asesinato de Roberto Vallejos, un vecino de Puente Gallego. Se trata de la pareja de una joven detenida el domingo tras conocerse el crimen. Tanti, como se conoce a la chica, fue ex pareja de Roberto. Por el homicidio, Tanti y un joven apodado Rusito fueron imputados este martes por los delitos de robo y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, pasible de prisión perpetua). Pero restaba ubicar a un tercer sospechoso, quien fue detenido este martes por la noche, según la Fiscalía. El arrestado quedó a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzo que lo someterá a una audiencia imputativa en los próximos días.
Roberto había tenido una relación con Tanti pero la cosa no terminó bien. El hombre, de 40 años, vivía solo en una casa ubicada en Viña del Mar al 3200, de barrio Puente Gallego. El domingo pasado al mediodía una vecina vio la puerta de la vivienda abierta y le pareció extraño. Se asomó y encontró el cuerpo de Roberto con heridas de arma blanca sobre una mancha de sangre. Lo habían apuñalado en varias oportunidades en cuello, rostro y abdomen. También faltaban algunas pertenencias que luego fueron ofrecidas por las redes sociales.
Los investigadores ubicaron a los sospechosos de cometer el crimen el mismo domingo 17 de mayo. Los primeros en caer, un par de horas más tarde del hallazgo del cuerpo fueron Alejandro “Rusito” M. y Paula Débora “Tanti” C., ambos de 23 años.
El dúo fue imputado este martes por los delitos de homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma blanca.
El juez Rodolfo Zvala formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva sin plazo. Pero quedaba un tercer sospechoso, pareja de Tanti, que no había sido ubicado. Este hombre fue detenido este martes por la noche e identificado como B.C. y ,como sus compinches, será sometido a audiencia imputativa en los próximos días, informaron voceros judiciales.
Quedaron presos por matar a la ex pareja de la mujer y llevarse sus pertenencias