Search

Sobreviviendo: La Toma lanzó un agradecimiento general por la solidaridad y tendió su mano

La comisión gremial del emprendimiento informó que gracias a la ayuda recibida desde organizaciones de todo tipo y personas de a pie pudo solventar cuentas atrasadas de gas, luz, agua y teléfono. Y ofreció la infraestructura de calle Tucumán a otras organizaciones populares en crisis por la pandemia

La comisión gremial del Centro Cultural La Toma emitió un nuevo comunicado, esta vez para agradecer por la solidaridad recibida por parte de gremios, organizaciones sociales, colectivos culturales, medios y ciudadanos de a pie, que le permitieron solventar el duro trance que atraviesa el espacio, cerrado en casi todas sus actividades en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus y subsistiendo a través de delivery de productos.

“Lxs trabajadorxs en lucha que desde hace ya 19 años mantenemos un conflicto abierto por el establecimiento ocupado y puesto a funcionar en manos obreras conocido como La Toma informamos que GRACIAS a la solidaridad de trabajadorxs, ciudadanos y de organizaciones populares, sumado a las pocas actividades económicas que realizamos, estamos sosteniendo el Fondo de Lucha, con el cual hemos podido abonar:

  • Gas: marzo, abril, mayo
  • Luz: marzo, abril
  • Agua: abril;
  • Teléfono: marzo, abril

¡Esta muestra de solidaridad recibida nos reafirma en nuestro compromiso de produndizar la utilización solidaria del lugar!”, celebraron y compartieron los trabajadores del emprendimiento de Tucumán al 1300.

“Ante el agravamiento de la crisis para los sectores populares que traen aparejadas las medidas sanitarias aplicadas en el mundo para evitar la proliferación del virus Covid-19, CONVOCAMOS a todas las organizaciones populares, que el establecimiento en manos obreras estará a su total disposición para que continúen llevando sus actividades adelante si es que no pueden afrontar alquileres, impuestos etcétera, etcétera”, sumó la comisión gremial al agradecimiento, a modo de invitación.

“Esta circunstancia difícil que afrontamos debemos sobrellevarla con mayor solidaridad que antes. Sepan que La Toma está y estará a disposición de todas las organizaciones populares para que todas sigan funcionando… Solamente aquellos que reivindiquen el terrorismo de Estado de la dictadura o sean negacionistas del mismo tendrán vedado el ingreso”, completó la comisión.

“Invitamos a seguir ayudándonos a resistir esta larga lucha obrera y divulgar esta convocatoria. ¡Más que nunca La Toma al servicio del movimiento obrero y popular”, subraya el comunicado.

Y reitera que, para todxs aquellxs que quieran aportar, su ayuda es bienvenida por más pequeña que sea. Se pueden hacer a la cuenta de la Cooperativa Trabajadores Solidarios en Lucha del banco Credicoop (sucursal 288) a la cuenta corriente Nº68817-8. El CBU es 1910288555028806881782 y el Cuit 30-70850591-5.

“Mientras esté en manos de sus trabajadorxs… La Toma será la casa de todxs aquellxs que luchan por un mundo más justo”, concluye el comunicado.

10