El Movimiento Barrios de Pie-Somos realiza este lunes una jornada solidaria con ollas populares y locros en barrios populares de todo el país para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y en apoyo a la iniciativa para establecer por única vez un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, con el fin de financiar la crisis agravada por el coronavirus.
Así lo informó a través de un comunicado Daniel Menéndez, líder del movimiento y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de la Economía Social.
“Nos acercamos a un 25 de mayo diferente. Festejaremos los 210 años de nuestra Patria en un contexto poco feliz», sostuvo Menéndez, quien detalló que se realizarán locros «en todos los barrios humildes del país para que los que menos tienen puedan tener un plato de comida y festejar el día patrio».
«Además, pediremos de este modo que se trate el impuesto a aquellos que perciben grandes riquezas», explicó el dirigente. Y agregó que en esos barrios «se viven momentos de mucha angustia y ya son muchas las muertes que debemos lamentar por Covid-19».
«Las medidas de prevención son imposibles de llevar adelante sin agua en muchos barrios y sostener la cuarentena tampoco es fácil, cuando no están cubiertas ni las necesidades básicas de las familias», advirtió y juzgó que quienes «perciben las ganancias más grandes deberían pagar un impuesto» porque -dijo- «este es un momento más que oportuno» para hacerlo.