El titular regional de la Anses, Diego Mansilla, indicó que más de 600 mil santafesinos cobraron Ingreso Familiar de Emergencia que otorga el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus. Además, señalo que se están repartiendo las últimas 16 mil tarjetas Alimentar en territorio provincial.
“El gobierno nacional, a través de la Anses, invirtió en el último mes 9200 millones de pesos en el territorio santafesino”, sostuvo Mansilla.
“Junto a un trabajo con la provincia y cada uno de los municipios y comunas, se ayudó a las familias santafesinas para que puedan salir adelante en este difícil momento debido a la pandemia”, agregó el funcionario.
Entre esas inversiones, el Ingreso Familiar de Emergencia alcanzó a un total de 608.620 santafesinos quienes cobraron una prestación de 10 mil pesos en el marco de la pandemia.
Tarjeta Alimentar
Por otro lado, el funcionario nacional manifestó que la inversión mensual del Plan Alimentar en Santa Fe alcanza los 550 millones de pesos.
“Ya se entregaron 73.146 tarjetas y restan 16.418 tarjetas que beneficiarán a unos 200 mil niños y niñas santafesinos”, aclaró Mansilla.
El director regional de la Anses sostuvo además que “con la llegada del bono de los que cobran la asignación universal por hijo y asignación por embarazo, fueron 275 mil los beneficiarios”.
Y detalló “que también se efectivizó un bono para los jubilados y pensionados que cobran la mínima; allí Santa Fe tiene 465 mil beneficiarios”.