Un rosarino con pedido de captura por el crimen de un vecino cometido en marzo de 2019 en el Fonavi de barrio Supercemento fue detenido este miércoles en la localidad cordobesa de Huerta Grande. El operativo estuvo a cargo del personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Rosario y el sospechoso quedó a disposición de la fiscal del caso, Georgina Pairola.
Eran casi la una del viernes 8 de marzo de 2019 cuando la víctima, identificada como Horacio Agustín Vega Pérez, de 39 años y apodado Magoo, estaba en la vereda de su casa en compañía de dos hermanos, Marcos y Carlos R., quienes viven a un par de cuadras.
En un momento, Fabián escuchó desde el interior de la vivienda una discusión y logró distinguir la voz de su hermano Horacio. Fabián, de 29, no le dio importancia y siguió con sus cosas hasta que lo estremeció una detonación. Se asomó y vio a Horacio desvanecido, con un disparo en el rostro, y a Marcos, uno de los hermanos, asistiéndolo en la vereda de su casa de Magdalena Güemes al 7600, según describieron entonces voceros policiales. Otros testigos contaron que tras el ataque vieron a un hombre huir a la carrera del lugar con un arma en la mano, según refirieron.
Los familiares llamaron al 911 para alertar que Horacio estaba malherido producto del ataque. Los médicos del Sies llegaron y constataron que la víctima había fallecido.
El caso quedó a cargo de la fiscal Pairola, quien ordenó la intervención del personal de la División Homicidios de la entonces Policía de Investigaciones (PDI).
Tras una serie de medidas, los investigadores se presentaron en la vivienda de Marcos, de 33, quien fue el vecino que auxilió a la víctima fatal, ya que buscaban a su hermano Carlos por estar sospechado de ser el autor del disparo contra Horacio.
En el lugar, los pesquisas hallaron cartuchos calibre 38 y demoraron a Marcos, el cual recuperó la libertad a las pocas horas debido a que no se recolectaron indicios para relacionarlo al crimen.
Por este tiempo, la fiscal emitió un pedido de captura para Carlos Alberto R.
A poco más de un año, el personal de la División Judiciales de la URII dio con el dato de que Carlos se escondía en la localidad de Huerta Grande, en la provincia de Córdoba.
Los uniformados viajaron los 465 kilómetros que separan Rosario de dicha ciudad, ubicada en el departamento de Punilla, y desplegaron un operativo conjunto con personal policial cordobés, en el que fue apresado Carlos, en una vivienda de la calle Orfilia Rico, sin número.
Ahora, el sospechoso quedará detenido e incomunicado por orden de la fiscal Pairola hasta la audiencia imputativa en la que se conocerá su situación procesal.