En la localidad de Santa Teresa, en el sur santafesino, una violenta entradera se cometió en una vivienda rural el miércoles por la noche, cuando cuatro asaltantes redujeron a un matrimonio de jubilados y se alzaron con 60 mil pesos y 10 mil dólares.
También los bandidos rurales se llevaron joyas de oro y algunos celulares; escaparon en el auto de las víctimas, un Ford Orion, que dejaron abandonado en la localidad de Coronel Arnold.
Arnold B., de 82 años, y Egle C., de 77, fueron sorprendidos en el interior de su casa de campo, ubicada en el kilómetro 48,5 de la ruta provincial 90, por un cuarteto de asaltantes que los redujo, maniató y encerró en el baño.
Tras revolver la vivienda, los asaltantes se alzaron con 60 mil pesos, 10 mil dólares, alhajas, celulares y dos baterías: cargaron el botín en el auto de las víctimas y se fueron, según la denuncia asentada en la comisaría 4a de Santa Teresa, que depende de la Unidad Regional VI del departamento Constitución.
El jueves por la tarde personal del Comando Radioeléctrico de la zona de Álvarez ubicó el Ford Orion en la zona rural de Coronel Arnold mientras hacía una recorrida por la zona.
El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno de Villa Constitución.