Search

La provincia habilitaría reuniones familiares y evalúa el traslado a localidades cercanas

Ayer se reunieron intendentes y presidentes comunales con el gobierno provincial y evaluaron que las actividades tiene que ser cercanas. "Ahora resta definir el alcance, pero hay un acuerdo unánime para no permitir el tránsito interprovincial", afirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública

Desde el gobierno nacional emitieron el miércoles un decreto en el que autorizaban a la provincia de Santa Fe a flexibilizar algunas de las actividades, pero sobre algunas de ellas como las reuniones familiares, el regreso de la actividad física y la apertura de bares. Y si bien todavía restan definir algunos puntos para que se concrete el anuncio, el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig explicó que están trabajando para abrir más actividades.

El primer punto son las reuniones familiares durante los fines de semana. En las últimas horas desde el gobierno provincial se reunieron con todos los intentendes y jefes comunales para saber la visión de cada uno. «Uno de los temas a resolver es el de las reuniones familiares. Se acordó que queden limitadas a una cercanía», afirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, en diálogo con LT8.

«Sólo resta definir el concepto de cercanía y el alcance de la medida. Algunos municipios tienen un mirada muy restrictiva con respecto al ingreso de personas de otras localidades. Podría ser que sea dentro de los conurbanos y una determinada cantidad de kilómetros, para que no se genere un tránsito de distancias muy largas, seguramente lo estaremos definiendo entre hoy y mañana (viernes)», aclaró. Y agregó: «Hay un acuerdo unánime para no permitir el tránsito interprovincial».

Otro de los temas que también está en la mirada de la flexibilización es la actividad deportiva. «En los deportes se va a habilitar el entrenamiento no el juego», confirmó Michlig.

Con respecto a los gimnasios, uno de los tantos sectores afectados por la pandemia, el ministro dijo que «mañana estará definido el protocolo para los gimnasios. Habrá un protocolo para lugares cerrados y otro para los abiertos».

Los locales gastronómicos es otro rubro que piden la apertura inmediata y sólo fueron habilitados para que los clientes puedan retirar la comida. «El pedido ya se hizo a Nación, los protocolos están hechos y sólo resta que hoy o mañana nos den una respuesta para delegar esa facultad», concluyó.

Vuelta a clases

«Hoy empiezan las reuniones para definir la vuelta a clases donde participarán el ministerio de Educación, Trabajo y Salud. El problema principal es en los grandes conurbanos, donde hay una gran cantidad de alumnos por clase», explicó Michlig. Y agregó: Las escuelas rurales y las del interior van a tener un protocolo distinto a las de las grandes ciudades», Rubén Michlig»,

10