Trabajadoras y trabajadores de la empresa de venta telefónica Hey Latam llevarán adelante una movilización este viernes para reclamar por el centenar de suspensiones y los dos despidos por parte de la patronal durante la cuarentena. La convocatoria es a las 9 en las puertas del Ministerio de Trabajo de Santa Fe ubicado en Ovidio Lagos 599.
A través de un comunicado manifestaron que el reclamo tiene como eje el «levantamiento de suspensiones y la inmediata reincorporación de los compañerxs Prandi, Candela y Herrero, Agustín los cuales fueron injustamente despedidos por ser los referentes de la lucha de los trabajadores».
Desde la agrupación de empleadas y empleados autoconvocados detallaron que durante los meses de aislamiento preventivo la empresa nunca dejó de operar aunque de todas maneras accedió al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que brinda el gobierno nacional.
Pese a acceder a este paliativo que permite saldar el 50% de los sueldos del personal, la firma Hey Latam suspendió a más de 100 personas a las cuales depositó sumas aproximadas a los 2 mil pesos. Ante este escenario, los trabajadores sostuvieron que además el pago de aguinaldo está en duda.
«Desde el inicio de las suspensiones y sin notificación formal (telegrama), nos organizamos con el fin de enfrentar y revertir esta situación, solicitando desde el día 1 al cuerpo de delegados y al sindicato de Empleados de Comercio que tome cartas en el asunto», manifestaron en un comunicado.
Por último indicaron: «Cabe destacar que hay trabajadorxs que hoy siguen trabajando, utilizando sus propias herramientas, sin que la empresa actúe de buena fe para el pago de los servicios entre otras cuestiones».