El fútbol español volverá el miércoles luego de tres meses de receso por la pandemia de coronavirus con el partido de la liga de segunda división entre Rayo Vallecano y Albacete que completarán la segunda mitad del encuentro suspendido por cantos racistas contra el ucraniano Roman Zozulia.
El encuentro de la fecha 20 de la segunda categoría fue suspendido el pasado 15 de diciembre en el entretiempo con el marcador 0-0 y el tiempo restante se completará este miércoles desde las 15 (hora de la Argentina) en el estadio de Vallecas, a puertas cerradas.
El partido fue suspendido ya que desde la tribuna local insultaron y tildaron de nazi al ucraniano Roman Zozulia, quien según los «Bukaneros», el grupo radical de la hinchada del Rayo, había expresado su simpatía por esa ideología en redes sociales.
Albacete reiniciará el partido con uno menos ya que antes de la suspensión fue expulsado Eddy Silvestre y los entrenadores no podrán utilizar a las incorporaciones que sumaron en este receso.
Antes del inicio, los equipos se reunirán en el centro del campo de juego y realizarán un minuto de silencio por los fallecidos de coronavirus, tal como dispuso la federación española y La Liga.
En Rayo Vallecano juega el argentino Oscar Trejo, ex Boca Juniors, que en caso de ser titular iniciará el encuentro con la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte del encuentro.
El otro argentino del local, el delantero Leonardo Ulloa, es baja por una rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió en febrero.