Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevan adelante un paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud provinciales de Santa Fe, en reclamo salarial. Además se realizó una marcha frente a la sede del gobierno provincial.
La medida de fuerza comenzó en el primer minuto de este martes y se extenderá por 48 horas. Durante el reclamo están garantizadas las guardias mínimas y la asistencia a pacientes con posibles casos de coronavirus.
El primer reclamo se realizó este martes a la mañana en la plaza San Martín, donde profesionales se hicieron oir, con todas las medidas de distanciamiento adecuada, frente al edificio del gobierno provincial.
https://twitter.com/SiprusSalud/status/1270363521277140992
La protesta seguirá este miércoles con otra medida de visibilización y a las 9.30 se desarrollará una asamblea en el hospital Centenario.
Durante las manifestaciones, el gremio pide reapertura de paritarias, mejoras en la infraestructura, pago de deudas y pase a planta permanente.