Cerca de las 22 del viernes una nueva balacera se produjo en la ciudad, esta vez en la zona del macrocentro, en el barrio Hospitales: el frente de una casa, una camioneta y un auto fueron alcanzados por proyectiles de grueso calibre. Al menos 14 vainas servidas quedaron en el lugar.
Según fuentes vinculadas caso no hubo ruido de vehículos al momento del ataque y se habla de un solitario tirador. El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Maximino, que lleva adelante la pesquisa con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal.
Un llamado al 911 alertó sobre una balacera ocurrida en Italia al 2600 en la noche del viernes. Los vecinos fueron alertados por los estruendos de un arma de grueso calibre.
Cuando el personal del Comando Radioeléctrico llegó, constató que los orificios de bala en dos vehículos, un Ford Fiesta y una Volkswagen Amarok, y el frente de una vivienda.
Según las primeras informaciones un hombre, que vestía jeans y campera azul, disparó en varias oportunidades en esa de zona de Italia y Gálvez. Una vecina de la cuadra contó que escuchó las detonaciones y al salir a la vereda encontró vainas servidas.
El personal policial constató balazos sobre un Ford Fiesta estacionado en la cuadra y una camioneta Chevrolet Amarok. También en una vivienda, donde contaron ocho orificios de bala. En el lugar se levantaron 14 vainas calibre 9 milímetros.
Balas que pican cerca
Un rato antes, según voceros policiales, ocurrió un ataque similar en las cercanías. Según esta versión, en esta ocasión los tiradores iban en moto.
Fuentes del caso dijeron que la agresión se produjo en Entre Ríos al 2900, y los plomos dieron contra la fachada de una casa donde reside una mujer.
Allí, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) recogieron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, además de algunas ojivas.