El titular de la CGT asumió la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en un clima de tensión por un acto de la UOCRA a pocos metros del escenario principal. El camionero, que estuvo escoltado por Néstor Kirchner y Daniel Scioli, afirmó: “Vamos a ser la garantía del triunfo del 2011, que seguramente encarnará el compañero Néstor Kirchner o Cristina”.
Además, afirmó que «trabajaremos para que el triunfo de 2011 sea nuevamente el triunfo del pueblo», en un acto en el que estuvo presente el titular del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner.
Moyano, secretario general de la CGT, asumió como presidente del justicialismo bonaerense en lugar de Alberto Balestrini, quien está internado luego de sufrir un accidente cerebro vascular hace 4 meses.
Acompañado por el ex presidente Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, además de ministros y dirigentes sindicales, Moyano señaló que el justicialismo bonaerense «retomará el triunfo del modelo nacional y popular en 2011, vamos a ser la garantía de este triunfo que encarnará Néstor Kirchner o Cristina».
«Yo estoy aquí por voluntad expresa del compañero Balestrini», sostuvo Moyano y agregó que «me pidió que lo acompañe en esta tarea de la presidencia, esto significa que estamos cumpliendo su voluntad».
No obstante, Moyano aclaró que «al segundo que Balestrini se ponga en condiciones, automáticamente me corro de este lugar».
Moyano pidió «recodar cómo estuvimos, cómo estamos y cómo estaremos si nos equivocamos. No queremos volver a los 90 donde a los trabajadores les quitaban todos sus derechos, nos arrebatan todas las conquistas».
«Tenemos que trabajar y sobre todo tener memoria y recordar lo que nos pasó hace poco, saber quién es quién, quiénes nos entregaron y nos degradaron como nación, y quiénes tuvieron la valentía de convertirla nuevamente en nación», señaló.
Moyano asumió en la sede del justicialismo provincial y luego encabezó un acto junto a Kirchner y Scioli frente a una multitud integrada por camioneros, militantes de distintos gremios, además del Movimiento Evita y la Juventud Peronista.