Dos delincuentes asaltaron a la esposa del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en su casa situada en pleno barrio porteño de Palermo, mientras que un funcionario de la cartera también sufrió un delito de características similares en su domicilio de la localidad bonaerense de Lanús.
El asalto, según indicaron voceros policiales, fue perpetrado cerca de las 22, anteanoche, en el domicilio del ministro de Trabajo, situado en Salvador 4079, casi al mismo tiempo que el secretario de Empleo de la cartera, Enrique Deibe, era asaltado junto a su chofer al llegar a su domicilio.
El asalto a la esposa del Tomada ocurrió cuando dos desconocidos la sorprendieron en el momento en el que despedía a allegados que habían acudido a visitarla. Los delincuentes se introdujeron por la fuerza en el domicilio y redujeron a la dueña de casa, para luego apoderarse de tres mil pesos, joyas y otros elementos de valor.
Una vez que los asaltantes se fueron de la casa, la esposa del ministro llamó al 911 y la Policía Federal realizó un operativo cerrojo en la zona, pero no pudo dar con ellos.
El ministro Tomada definió el hecho como “una situación triste, grave y molesta”, aunque sostuvo que el robo se produjo al “voleo” y “podría haber ocurrido en cualquier ciudad”.
El funcionario sostuvo que es la primera vez que sufre un delito en los dieciocho años que reside en el mismo lugar y aseguró que no tiene custodia y tampoco piensa en ponerla.
Casi a la misma hora que asaltaron la casa de Tomada, sufrió un delito similar el secretario de Empleo de la cartera laboral, Enrique Deibe, en el momento en el que arribaba junto a su chofer a su domicilio de la localidad bonaerense de Lanús.
Según la información difundida, este hecho ocurrió una hora antes que el perpetrado en el domicilio de Tomada.
Los delincuentes despojaron al funcionario de una notebook, dinero, celulares, además de un automóvil Volkswagen Bora, perteneciente al ministerio, y el aparato de GPS del vehículo, entre otras pertenencias.