Un policía de 51 años fue asesinado anteanoche en su vivienda, ubicada en el barrio Roma de Santa Fe, durante un confuso episodio por el cual fueron detenidas su cuñada, de 30 años y una joven de 20. La víctima recibió un disparo en el abdomen y falleció mientras era operado en el hospital Cullen, de Santa Fe.
El hecho se registró alrededor de las 20 de anteayer, cuando el cabo primero Sergio Raúl Meynert, de 51 años, estaba en su domicilio, ubicado en pasaje Falucho al 4200, de la ciudad de Santa Fe.
A esa hora fueron hasta la vivienda al menos dos mujeres, entre ellas su cuñada, de 30 años, quienes a poco de llegar comenzaron a discutir por cuestiones familiares. Según las fuentes, en un momento la disputa verbal apuntó a la propiedad de un electrodoméstico, que la visitante reclamaba como propio.
Para los pesquisas, el policía, quien estaba en uso de licencia por problemas de salud, se negó a entregar el artículo, por lo que su cuñada sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo, ante la atónita mirada de varias personas.
Luego la atacante se dio a la fuga, mientras vecinos del barrio Roma se asomaban a ver qué había pasado. Al menos dos de ellos vieron salir corriendo a la cuñada de Meynert y unos minutos después llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia, que trasladó al hombre hasta el hospital Cullen.
Cerca de las 22, mientras era intervenido quirúrgicamente, falleció producto de un impacto de bala en la zona abdominal derecha.
Un rato antes del deceso del uniformado, personal de la sección Homicidios de la URI arrestó a la cuñada de Meynert, de 30 años, sospechada de ser la autora del asesinato y también a una joven de 20, supuesta hija de la mujer.