El pasado lunes, a última hora de la tarde, una casa del barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez recibió una veintena de disparos por parte de un grupo de cinco jóvenes que pasaron por el lugar y luego huyeron. El ataque no fue al azar. De hecho, al menos uno de los agresores asaltó dos veces a miembros de la misma familia, e incluso intentó matar a uno de ellos. Este muchacho fue detenido tras el episodio en plena calle, después de un breve forcejeo con policías. En tanto, su hermano –sobre quien pesaba un pedido de captura por otro delito– fue apresado durante un allanamiento realizado en su casa al día siguiente.
Según fuentes policiales, cerca de las 19.45 del lunes pasado, una veintena de balas fueron a parar al frente de la casa de la familia R. D., ubicada en General López 292, casi esquina 17 de Octubre, en el barrio Pueblo Nuevo, ubicado al noreste de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
De acuerdo con los voceros, tras gatillar varias veces sus pistolas –al menos se utilizaron dos: una calibre 9 milímetros y una 11.25, cuyas vainas servidas se encontraron en el lugar– los atacantes huyeron del lugar de la misma forma en que aparecieron, “rápido y sin decir nada”.
Momentos después, una de las moradoras de la vivienda, tras chequear que los atacantes se habían ido, avisó a la Policía. Según voceros del caso, la joven aseguró que conocía a las personas que habían perpetrado el ataque ya que era un grupo de muchachos que viven en la zona, a quienes describió físicamente.
Según las fuentes, con los datos aportados por la chica, personal del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez detuvo a Sebastián C., alias Tarta, de 22 años, quien antes de ser apresado protagonizó un forcejeo con los uniformados, que terminaron por reducirlo y capturarlo.
De acuerdo con voceros de la investigación, el 2 de abril pasado, este joven intentó matar a Germán R. D., pero no lo consiguió. La causa, caratulada como tentativa de homicidio, es investigada por el Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación.
En este mismo sentido, las fuentes detallaron que este muchacho y otros miembros del grupo habrían asaltado en dos oportunidades a dos mujeres de la misma familia.
Anteayer, por orden del Juzgado Correccional de la 2ª Nominación, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Alvear al 800 de Villa Gobernador Gálvez –ubicada a cuatro cuadras de la casa baleada– en donde se detuvo a Fernando C., de 21 años, hermano del Tarta.
Anoche, pesquisas de la comisaría 25ª continuaban buscando a los otros tres involucrados en el ataque a la vivienda de calle General López, cuyos datos se mantienen en reserva.