Ignacio Scocco volvió al Parque. Y las redes sociales fueron la manera de comunicar su regreso, en especial en tiempos de pandemia donde es imposible hacer una conferencia de prensa y mucho menos una presentación en el estadio. Con dos videos muy emotivos la Lepra anunció el regreso del delantero, lo que generó que Sccoco fuera tendencia a nivel nacional en twitter.
Faltaba la palabra de Nacho, algo que llegó a partir de un video que se publicó en la página oficial del club, donde el atacante se mostró feliz y entusiasmado por el retorno, y reconoció que la actual situación del club, tanto en lo deportivo como en lo institucional, ayudaron a que cumpla con su promesa de retirarse en el Parque.
“Estoy contento de volver, de estar de nuevo en casa. Desde el primer momento que me fui a River, la idea fue cumplir con el contrato y volver para vivir los últimos años de mi carrera en el club donde me había iniciado, que me había dado todo y me preparó como jugador y persona para devolverle un poco de todo lo que me dio”, reconoció Scocco en el inicio de la charla.
“Obviamente uno puede planear, pero de ahí a que se dé pueden pasar un montón de cosas, más en el fútbol donde a veces las cosas no dependen de uno. Yo sabía que si tenía la posibilidad seguramente la iba a aprovechar. Estoy muy contento y muy feliz, agradecido a que me hayan abierto las puertas para poder volver”, agregó.
Nacho fue campeón con Newell’s en 2004 y 2013, pero no cree que eso genere un mayor compromiso. “Soy consciente de que tuve la suerte de conseguir dos títulos con el club que me dio todo, con el que me siento totalmente identificado y que yo sé que no es fácil conseguir eso, pero no lo tomo como una presión, simple-mente sé que tengo que rendir al máximo y que me van a exigir como a cada jugador que viene a Newell’s”, confió.
“Las cosas pueden salir bien o mal pero uno tiene que dejar todo desde el principio, mentalizarse para eso y ojalá se puedan conseguir cosas importantes, que es el objetivo que uno tiene cuando vuelve y renueva las expectativas, más sabiendo que pueden ser los últimos años de mi carrera. Ojalá se pueda dar de la mejor manera”, continuó.
Desde hace un tiempo, Maxi Rodríguez admitió que más presionaron a Nacho para volver, y el delantero reconoció que fue real. “Con Maxi, el Gato y Pablo (Pérez) he hablado siempre, incluso nos hemos juntado en Buenos Aires. No es que me hayan metido presión, pero si hablábamos de temas del club. Yo les preguntaba cómo estaba la situación y al principio me sorprendía cuando me decían que todo había cambiado para bien, realmente me puso muy contento. Cuando me tocó irme no fue una situación que queríamos todos, y que hoy Newell’s esté ordenado me pone muy feliz, porque eso quiere decir que nosotros podremos dedicarnos totalmente a jugar al fútbol, eso ya es un cambio importantísimo”, comentó.
A la hora de hablar de objetivos, Scocco sabe que el buen rendimiento del equipo, sumado a la llegada de Pablo Pérez y Sebastián Palacios, más su incorporación, genera altas expectativas en los hinchas. “Uno piensa y tiene objetivos importantes por delante, creo que hay que hay que ir despacio, tengo que conocer a mis nuevos compañeros, sé por lo que me han comentado que hay un gran grupo y plantel, lo cual es muy importante para ir por esos objetivos”, señaló.
Y se mostró ilusionado al decir: “Ojalá podamos empezar a competir a corto plazo y sin dudas el primer objetivo será ese primer campeonato. Newell’s demostró en el último año estar a la altura de cualquier equipo, eso es bueno y motivador para pelear”.
https://twitter.com/CANOBoficial/status/1278450009260859393?s=20
El estilo de Frank Kudelka es muy parecido al de Gerardo Martino, donde Nacho se lució. Y el delantero considera que esta vez puede suceder algo similar. “Soy un delantero que le gusta estar mucho en contacto con la pelota, que el equipo tenga un protagonismo dentro de la cancha y eso a mí me va a venir muy bien. Lo que veo de Newell’s es un equipo que arriesga, juega bien y crea muchas situaciones de gol por partido”, indicó.
Saber cuándo volverá el fútbol hoy resulta imposible, ni siquiera se sabe a ciencia cierta la fecha del regreso a las prácticas, pero Nacho asegura que estar en Hughes es de mucha ayuda. “Una buena decisión que tomé apenas se decretó la cuarentena fue venirme con la familia al pueblo, lo que me permitió poder entrenar en un espacio amplio y abierto, donde puedo cumplir con los ejercicios. Obviamente estoy con muchas ganas y ansiedad, con la motivación de saber que a corto plazo puedo volver a entrenar en Bella Vista, de donde tengo hermosos recuerdos”, aseguró.
Por último, Nacho hizo referencia al cariño de la gente, algo que nunca lo deja de sorprender. “Estaré eternamente agradecido por el cariño y el apoyo que me han dado siempre, incluso estando fuera del club. Es realmente emocionante el cariño que siento del hincha hacia mí. Decirles que como siempre voy a dar el 100% para conseguir los objetivos personales y del club”, concluyó.