Cristina de Kirchner cuestionó a los dirigentes de la oposición que rechazaron la denuncia del Poder Ejecutivo sobre la venta «forzada» de Papel Prensa durante la última dictadura militar. En un mensaje directo a los legisladores de la oposición, aunque sin dar nombres propios, reclamó a «todos los que ocupan cargos públicos, por más pequeños que sean».
“No representen a los grupos económico concentrados, representen los intereses del pueblo en todos y cada uno de los actos. Es momento de definiciones. Es momento de definir qué modelos de país queremos construir y con quién lo queremos construir», dijo.
La jefa de Estado afirmó que «voy a aguantar lo que tenga que aguantar, y les digo más: haré lo que tenga que hacer para que los argentinos tengamos más trabajo, más educación, más seguridad, más libertad y más igualdad. Ese es el país que sueño».
«Si aguanté lo que aguanté cuando era legisladora, más ahora que tengo la representación de todos los argentinos», enfatizó al presidir la ceremonia de inauguración del barrio Bicentenario con 740 casas, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Cristina aseguró que desde el 2003 se está dando en Argentina «una batalla cultural», que incluye obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida, sino también «trabajo, educación y movilidad social».
«Estamos en una Argentina diferente, en la que estamos construyendo desde 2003 más que casas, pavimentos, hospitales, cloacas, colegios y entregando netbooks, dando una batalla cultural, que implica trabajo, esfuerzo, educación y movilidad social», dijo. Y agregó que «todo esto sólo es posible si hay un Estado que interviene con políticas públicas, claras y concretas».
La mandataria consideró que «los argentinos han llegado a la mayoría de edad» porque «ahora pueden «decidir sobre sus propias vidas sin tutelajes» y destacó haber logrado un Estado que «nivela las desigualdades» y que «ha demostrado sensibilidad social» tras años de «haber sido denostado, criticado y saqueado».
«Hemos demostrado que podíamos desarrollar nuestro propio modelo sin que lazos externos nos vengan a decir lo que tenemos que hacer», concluyó.